Nuestras capacidades

En Notus contamos con una variedad de habilidades para trabajar en nuestros desarrollos y soluciones. Desde la investigación de operaciones y las tecnologías de información, hasta el análisis de datos y la gestión de proyectos, utilizamos nuestras habilidades para generar soluciones de forma ágil y robusta.

Simulación

Experiencia en diferentes industrias

Durante años hemos estado presente en industrias de transporte aéreo, terrestre y marítimo. Hemos realizado proyectos en empresas mineras, empresas portuarias, empresas del área de la salud, empresas productivas y de servicios. La experiencia que hemos reunido nos permite generar un diagnóstico rápido y certero en cada caso. Entendemos la forma en que nuestros clientes deben tomar decisiones a diario, los recursos involucrados y las restricciones principales de cada problema. Aun así trabajamos muy de cerca con las empresas y profundizamos en todos los aspectos relevantes del problema, proceso de levantamiento que siempre queda documentado y validado.

Optimización

Investigación de operaciones

Usamos modelos, técnicas y metodologías desde la investigación de operaciones como motor en la mayoría de nuestros desarrollos y soluciones. En casi una década de investigación y desarrollo hemos desarrollado diversos modelos de optimización, modelos de simulación, modelos heurísticos y algoritmos para solucionar problemas complejos e nuestros clientes. Usando nuestro portafolio tecnológico ayudamos a nuestros clientes con problemas de asignación de recursos, programación de la producción, dimensionamiento de flotas, evaluaciones de proyectos, entre muchos otros.

Optimización-Notus

Tecnologías de la información

Nuestros modelos y algoritmos son utilizados por nuestros clientes a través de interfaces simples y fáciles de usar. Para implementar nuestras soluciones buscamos plataformas altamente confiables y robustas, por lo que trabajamos siempre con servicios y proveedores de cloud computing que ofrecen altos estándares de disponibilidad, además de confidencialidad para los datos de nuestros clientes. Tenemos la capacidad para desarrollar aplicaciones de escritorio, aplicaciones web y aplicaciones móviles, en función de las necesidades de cada proyecto.

Soluciones

Ciencias de la computación

Cuando alguna de nuestras soluciones se implementa en un contexto operacional, el funcionamiento debe ser rápido y robusto. En muchos casos es necesario reducir los tiempos de cómputo de un algoritmo para que se ejecute en pocos segundos. De esta forma nuestras herramientas entregan valor en tiempo real. Para conseguir esto nuestros desarrollos ocupan siempre una programación eficiente, en donde la minería de datos y el machine learning comienzan a formar parte constante de nuestras herramientas de trabajo.

Cliente-Notus

Análisis de datos

Trabajamos con clientes que están descubriendo el potencial del llamado Big Data. Cada día son más las empresas que cuentan con un historial de información que describe como ha sido su operación, con alto nivel de detalle. Ocupamos esta información y explotamos su potencial para que nuestros clientes tomen mejores decisiones en base a nuestras soluciones. Nuestros desarrollos se integran con diversas fuentes dentro de una misma empresa si es necesario, usando nuestra experiencia y conocimiento en diversas bases de datos.

Gestión

Gestión de proyectos

Todos nuestros proyectos se desarrollan en base a una planificación de trabajo clara y bien documentada. Creemos que una buena gestión es clave para tener éxito de cualquier proyecto. Por ello siempre ocupamos las mejores prácticas y herramientas para dar seguimiento a tareas internas de desarrollo, así como a los hitos importantes de cada proyecto. Durante los proyectos mantenemos una alta visibilidad sobre el progreso y el avance, lo que comunicamos periódicamente a nuestros clientes.

Contáctenos

Complete el siguiente formulario, lo contáctaremos a la brevedad.

Dirección

Providencia 1208, oficina 309, Santiago, Chile.

Ver en Google Maps
Teléfono

(+56) 2 800 283 1232


Email

[email protected]