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Notus

En Notus estamos continuamente desarrollando soluciones que ayudan a nuestros clientes a mejorar el proceso de toma de decisiones complejas, utilizando diferentes técnicas desde la investigación de operaciones y desde la informática. Actualmente tenemos desarrollos comerciales en el área de atención a clientes y en áreas de planificación y programación de la producción, los que cubren las necesidades en varias industrias y empresas. A la vez estamos desarrollando continuamente nuevos prototipos, que luego de ser testeados y validados pasan a producción y comercialización.

Primera etapa: presentación y demostración

Este proceso comienza con la presentación y demostración de nuestros productos, lo que se puede hacer a través de una reunión presencial o a través de una video-conferencia. En este primer acercamiento revisamos las funcionalidades y capacidades del producto, de forma de establecer si cubre la necesidad presente en la empresa. Si existe un alineamiento con la empresa, recomendamos continuar con un piloto funcional.

Segunda etapa: piloto y preparación del caso

En caso de existir interés por parte de la empresa avanzaremos hacia un primer piloto del producto. Durante el piloto solicitaremos datos históricos, relativos a los procesos que se van a intervenir con nuestra solución, para lo cual firmamos un acuerdo de confidencialidad. El piloto considera el uso de software por parte de la empresa por un tiempo limitado, entre 1 a 3 meses. El objetivo del piloto es preparar un caso base y un caso mejorado (con el uso del software) para entender y documentar el potencial impacto del software en la empresa. A partir de esto desarrollamos el caso de negocio para justificar en la empresa una posible inversión en el software.

Tercera etapa: licenciamiento

El proceso de licenciamiento considera la revisión de un contrato de prestación de servicio, SaaS por lo general, mediante el cual la empresa paga por utilizar la licencia del software, en una base mensual o anual. Los contratos que prestamos generalmente van entre uno a tres años de plazo. Durante el proceso de licenciamiento nos encargamos de que el software se ajuste a la perfección a los requerimientos y necesidades de la empresa, por lo que podrían existir ajustes al software original. Finalmente, el software personalizado se implementa en la empresa y se llevan a cabo los entrenamientos y capacitaciones que correspondan en cada caso.

Cuarta etapa: apoyo, mantenimiento y mejoras

Una vez que el servicio esté en régimen nos encargaremos constantemente de revisar que la empresa siga percibiendo valor a través del software contratado. Para lograr esto continuaremos apoyando a la empresa en el uso de la herramienta contratada, a través de líneas de atención y resolución de consultas. De forma periódica realizaremos mantenciones y mejoras a las plataformas contratadas; incluiremos nuestros últimos avances de investigación y desarrollo en cada solución entregada.