El problema
Un cliente en el rubro de educación utiliza una plataforma online/offline con enfoque en aprendizaje adaptativo para mejorar habilidades matemáticas para nivelar a alumnos con dificultades, ofreciendo herramientas interactivas personalizadas. Esta empresa desea adaptar tecnologías de inteligencia artificial de tal forma de enriquecer su propia iniciativa.
Nuestro enfoque
Identificamos el problema como uno de investigación e implementación de nuevas tecnologías, donde se prioriza la evaluación de viabilidad, estimación de plazos y asignación de recursos para proyectos específicos. Con ello, se ejecutan pilotos o pruebas de concepto para nuevas funcionalidades que incorporen Inteligencia Artificial en la plataforma alojada en un repositorio privado y luego, se consolidan las funcionalidades de acuerdo al criterio del cliente.
El desarrollo
Se inicia con un proceso de investigación y evaluación de diversas iniciativas.
Posteriormente, se crea una plataforma Demo, alojada en un repositorio privado. El cliente podía interactuar con el chat libremente utilizando los ejercicios de su base de datos y validar los resultados.
La plataforma se estructuró en módulos, cada uno representando distintas iniciativas planteadas. Semanalmente, se cargaba un nuevo módulo para brindar al cliente la oportunidad de probarlo y proporcionar feedback. Finalmente, se priorizaron los módulos con mayor relevancia e impacto, los cuales fueron consolidados en un módulo global.
Conclusiones e impacto
•Integración de LLM para crear un chat interactivo que tiene el potencial de mejorar la efectividad del aprendizaje de manera personalizada.
•Se desarrolla una plataforma que permitió al cliente experimentar directamente el impacto de la IA en diferentes áreas educativas, validando su utilidad y efectividad en el aprendizaje.