Blog de NOTUS

Artículos de optimización, simulación y otras metodologías que utilizamos con nuestros clientes

modelos estadísticos en chile
En fácil

¿Qué son los modelos estadísticos?

¿Sabes cómo hacen las aseguradoras para estimar los costos esperados de las reclamaciones de tus seguros y así cobrar una póliza determinada? Probablemente utilizan modelos estadísticos. Los modelos estadísticos son una forma simple de representar los datos de la realidad y, con esta información, hacer predicciones de lo que podría suceder en el futuro.

Leer Más
Constraint Programming en Chile
En fácil

¿Qué es el Constraint Programming?

Un problema importante en la gestión de empresas que operan en horarios continuados, como las del rubro de la producción, es la organización de los horarios de sus empleados. Esto es lo que se conoce como “Employee Scheduling” o programación de trabajadores.

Leer Más
Metodología DevOps en Chile
¿Cómo te podemos ayudar?

¿Qué es la metodología DevOps y cómo implementarla en mi empresa?

Uno de los mayores problemas que tenían los sitios web masivos como Google y Flickr en los años 2000 era que debían seguir funcionando de forma estable cuando se lanzaban nuevos códigos a la fase de producción. Para esto se generó un puesto de trabajo llamado “Software Reliability Engineer” o Ingenieros de Fiabilidad de Software.

Leer Más
Pronosticando demanda con notus
¿Cómo te podemos ayudar?

Pronosticando demanda con Notus

Un pronóstico de demanda es el proceso de predecir las ventas futuras de un producto durante un tiempo determinado. Es decir, es un procedimiento de estimación en situaciones de incertidumbre.

Leer Más
Implementar proceso s&op en mi empresa en chile
¿Cómo te podemos ayudar?

Cómo implementar S&OP en mi empresa

En todas las empresas se presentan desafíos de planificación y coordinación día a día. Por ejemplo, en algunos momentos podemos generar un quiebre de stock donde le ofrecemos un mal servicio a los clientes debido a una mala coordinación entre el área de ventas y el de abastecimiento.

Leer Más