CASOS DE ÉXITO

Identificamos y captamos nuevos clientes para empresas embotelladoras

El problema

Una empresa embotelladora se enfrenta a un problema común de muchas empresas, la identificación y captación de nuevos clientes. De esta forma, esta empresa va a poder aumentar ventas, expandirse en el mercado y poder elaborar estrategias para dicha expansión.

Nuestro enfoque

Con el uso de la base de datos del cliente y bases de datos de posibles clientes adquiridas a externos, se realiza un procesamiento de ambas bases de datos, y luego se realiza coincidencia entre ambos datos.

Esta coincidencia implica calcular puntuaciones de similitud basadas en varios criterios, como la distancia geográfica, la coincidencia difusa de cadenas y la eliminación de palabras comunes.

A partir de los datos obtenidos mediante esta coincidencia y no coincidencias se guardan datos relevantes para un posible análisis de estos.

El desarrollo

Se construyó un algoritmo de prospección de clientes que compara clientes internos con clientes de bases de datos de clientes compradas a externos.

Luego, este modelo se conecta a una aplicación web y junto a la base de datos externa se puede usar para aplicar distintos filtros en los clientes externos a comparar, y así visualizar  los resultados.

Conclusiones e impacto

• La herramienta de prospección le permite a distintas embotelladoras en Latinoamérica acelerar el proceso de captación de nuevos clientes en el canal tradicional, identificando puntos de interés potenciales que no han sido atendidos en el pasado.